viernes, 4 de enero de 2013

MI CARRERA, ¿ESTÁ SATURADA?


¿DEBO ELEGIR UNA CARRERA “NUEVA” O UNA CARRERA TRADICIONAL AUNQUE NO HAYA TRABAJO?

SI has pensado en estudiar alguna de las carreras que “dicen” están más saturadas, seguramente has escuchado la frase “no vas a encontrar trabajo”. Te tenemos una buena noticia, este es uno de los mitos más grandes.

De acuerdo a los datos del sitio web español parasaber.com (que por cierto, ha recibido varios reconocimientos por sus investigaciones en temas de educación) el 62% de las ofertas de empleo en el mundo se brinda para los ramos con las carreras más saturadas.


La estadística dice que el 20% de los puestos en el mundo se ofrece para carreras administrativas (Administración de empresas, contaduría, finanzas, etc.); el 17% para carreras relacionadas con comercio y ventas (comercio y negocios internacionales, mercadotecnia, imagen pública, etc.)

El 15% para carreras industriales (ingenierías, logística, sistemas computacionales, etc.); y el 11% para las  relacionadas con servicios para las organizaciones y personas (derecho, medicina, psicología, etc.)

Como puedes ver, no te dejes presiona por alguien que te diga “esa carrera está muy saturada” ya que hay oferta de empleo lo importante no es que haya muchos que quieran estudiar la misma carrera que tú, sino que tengas talento para esa carrera, que te guste y que compitas mejor que otros ya en tu vida profesional.

“No Se trata de estudiar una carrera que no esté saturada. Se trata de estudiar una carrera que tenga mucho Talento, te apasione y se adapte a lo que quieres en tu vida”

1 comentario:

  1. Tienen toda la razon. Muchas veces nos dicen que las ingenierias son las más viables para estudiar, dejando de lado lo que tu quieres por temor a no encontrar un buen trabajo; debemos de estar informados y saber elegir de acuerdo a nuestro contexto. Muchas gracias

    ResponderEliminar