lunes, 2 de mayo de 2011

El futuro de la educación.

El nombre de Alvin Toffler, es quizá para mucho uno totlamente desconocido.
Sin embargo, este escritor y futurista estadounidense, tiene un Doctorado en Letras, Leyes y Ciencia y es conocido por sus discusiones acerca de la revolución digital, la revolución de las comunicaciones y la singularidad tecnológica.


Sus contribuciones más importantes a la educación se dieron al formar parte del comité de estructura y reforma del sistema estadounidense y japonés. En pocas palanras, es uno de los principales arquitectos del porqué las clases se dan de la manera en que se dan en estos países.


El sistema mexicano, se desprende en muchos de los sentidos del americano, por lo que bien vale la pena conocer un poco más de él. El video que presentamos a continuación, está dividio en tres segmenetos:
1. la ideología de Toffler, en donde refuta el sistema actual y preveé las condiciones de la educación a futuro.
2. Un reportaje de Televisión Española (TVE), en el que se presentan avances de nuevos sistemas educativos, que bien valen la pena analizar, sobre todo si eres profesor.
3. Fragmento de una conferencia de Toffler en 2008.






¿Ahora que piensas?
Es necesario reformar no solo el sistema educativo, sino en general la forma en que concebimos la formación de nuestros estudiantes, hij@s, niet@s.
Sin lugar a dudas, representa un cambio de paradigmas sociales.
¿Entras al reto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario